JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Agarrados a la sexta plaza esperando las victorias

19 de mayo de 2019

Ficha en la web:
Cádiz - Osasuna (2018-2019)

Cuarto empate consecutivo del Cádiz que se sigue agarrando a la sexta plaza gracias a los errores de sus rivales. Hoy el Deportivo dio el cante en su visita a Lugo y permite que los amarillos, que hace un mes exacto que sólo suman de a uno (es cierto que tampoco pierde), continúe otra semana dependiendo de sí mismos para permanecer entre los seis primeros.

El Cádiz recibía a un rival muy peligroso, embalado ya a Primera y que hoy habría certificado su ascenso de haber ganado en Carranza. Demasiada motivación para un equipo que ha estado intratable toda la campaña y que podría haber hecho más daño hoy en el coliseo gaditano de haberse tirado antes a por su yugular.

Porque si bien el Cádiz dio sensación de falso control del choque, cuando en la segunda parte ambos entrenadores movieron las piezas, y los pamplonicas se echaron arriba, se notaron las diferencias clasificatorias. Los rojillos merodearon con mucho más peligro y mordiente el área de Cifuentes, mientras que el meta visitante, si bien tenía la amenaza constante de Aketxe en el balón parado, no tenía apenas que intervenir en ocasiones reales.

Llegó un momento en que ambos equipos casi que firmaban el empate, y ese fue terminando el resultado final. Como decía Cervera tras concluir el choque, su equipo estuvo demasiado plano y en ataque apenas ofreció nada, mientras que Osasuna tiene ya pie y tres cuartos en Primera, y podría incluso celebrar su ascenso mañana, por lo que tampoco apretó más.

El favor del Lugo hace este empate muy bueno de cara a otro partido en la cumbre, ahora en Granada. Vamos Cádiz, un poco más.

Foto: La Voz