JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Osasuna ganó en las tres últimas visitas ligueras a Cádiz

19 de mayo de 2019

Este será el enfrentamiento numero veinte del Osasuna en Cádiz en competición liguera, lo que incluye liguillas, promociones y demás.

El saldo es muy bueno, con siete victorias, nueve empates y tres derrotas. En Copa del Rey cuando ha venido, el Osasuna ha sido muy potente.
El enfrentamiento se ha dado más en Primera, 13 partidos en la máxima categoría, por seis empates.

La serie empezó muy bien para el Cádiz, durante la década de los 70, cuando el Cádiz recupera su sitio en Segunda y se unifican las dos categorías, cuatro victorias y un empate.

A partir de ahí se juegan los duelos en la máxima categoría, coincidiendo con los mejores tiempos de ambas entidades.

Y empezó muy bien también la serie para el Cádiz. 1-0 en la 81-82, 0-0 en la 83-84, 2-0 en la 85-86 y llegamos así en la temporada 86-87 en la que jugaron nada menos que tres veces en Carranza.

En la liga regular, 0-0 en la segunda jornada. En el posterior playoff de descenso, vence el Cádiz 1-0 (uno de los pocos partidos que ganaría en esa fase liguera), y finalmente en la famosa liguilla de la muerte, 1-1, que fue suficiente para mantener la categoría.

A partir de ahí números muy curiosos, cinco temporadas consecutivas, cinco, en las que se firman cinco empats consecutivos, hasta que en aquella desastrosa campaña de la 92-93, vence el Osasuna por primera vez en liga en Carranza, por 0-2

Se hubo de esperar casi 15 años para que en liga se volvieran a ver a los rojillos en Carranza (estuvieron dos años antes en Copa), en que el Osasuna repite victoria, remontando el gol inicial de Lucas Lobos

Y en la 2017-18, el Osasuna vuelve a ganar por tercera vez consecutiva, esos tres triunfos, en el partido de los penalties, Aitor García y Barral por dos veces fallaron una pena máxima