JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Solo dos victorias en Elche (pero que victorias)

07 de marzo de 2019

Veinte enfrentamientos contemplan al Cádiz en Elche. El saldo es pésimo para los intereses amarillos, con solo dos victorias, nueve empates, y otras nueve derrotas. Se ha jugado en todas las categorías, Primera, Segunda, Segunda B y Tercera.

Decimos que solo ha habido dos victorias, pero a buen seguro que los ilicitanos las cambiaban por una de las dos derrotas que se dieron. Y es que fue aquella mítica de la temporada 80-81, aquel triunfo por 1-2 que daba un ascenso a Primera histórico, cuando todo parecía que sería para los ilicitanos. Final con el campo lleno, marcaba primero Zúñiga, luego empataba Txomin para los locales y se caía el campo. Pero Pepe Mejías, a centro de Juan Jose, dos jovencísimos canteranos que habrían de escribir páginas de las más importantes de la historia amarilla, hacía el definitivo 1-2 que daba el ascenso a los cadistas.

La otra victoria se dio en el último enfrentamiento, que se dio en la campaña 2016-17, con un doblete grande de Güiza. Claro que el Elche se quedó con diez en el minuto 23, por expulsión de un tal...Rober Correa. En diez minutos finales de locura marcaba el delantero jerezano (tras un pase estratosférico de Abdullah), luego empataba el Elche en lo que parecía una gesta, pero otra vez golpeaba el gitano con una vaselina deliciosa.

Del resto de enfrentamientos, poco que destacar para nuestros intereses. El duelo se ha repetido mucho en este siglo (sobre todo en la década anterior): se han dado seis enfrentamientos, ya todos en Segunda, hasta incluir este último, que se han ido decidiendo siempre por el mismo resultado: 1-0 o 1-1.

Todas las estadísticas, ampliadas, con fotos y vídeos, en nuestra página web.