JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Cuando el EuroTenerife asoló Carranza (VÍDEO)

16 de febrero de 2019

Ficha en la web:
Cádiz - Tenerife (1992-1993)

El CD Tenerife es uno de los históricos de nuestro fútbol, si bien todos coincidirán en que vivió sus mejores años en el inicio de la década de los 90, cuando fue el verdugo del Real Madrid dos años seguidos en la última jornada de liga, y estuvo a punto de plantarse en la final de la antigua Copa UEFA.

Aquel EuroTenerife como se le conocía entonces, brillantemente dirigido por el banquillo por Jorge Valdano y con futbolistas de la talla de Fernando Redondo, Del Solar, Ezequiel, Chano, Agustín, Pizzi, Juanele, Felipe Miñambres o nuestros querido Dertycia (el club canario lo pescó después de seis meses brillantes en Carranza en los que salvó al equipo del descenso), pasó por el estadio Carranza varias temporadas seguidas (cuatro en concreto), aunque en la 92-93, una de las más brillantes de su historia, en la que hizo más daño a un Cádiz que se hundía ya, irremisiblemente, hacia la Segunda división que tanto tiempo llevaba esquivando, siempre en el alambre.

Cádiz y Tenerife se midieron por última vez en Primera en mayo de 1993, cuando el conjunto tinerfeñista venció por 1-3 a los amarillos. Hasta el gol en contra tuvo que ser un regalo del meta Agustín. Ni de penalti marcaron los amarillos: Oliva mandó un trompazo sin dirección que Agustín detuvo, resarciendose así del fallo anterior.

El vídeo merece verse solo por las filigranas de Kiko, que ya entonces con un billete para el Calderón, dejaba muestras de la estrella mundial en la que habría de convertirse en años venideros. Qué cantidad de recursos de tantísima calidad.

Una joya que os traemos hoy para añoranza de otros tiempos en Carranza