JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Un cuarto de siglo sin perder en La Romareda

30 de noviembre de 2018

Enfrentamiento bonito el que vamos a rememorar hoy, que se ha perpetuado ultimamente en Segunda con la caída del equipo maño, aunque siempre ha sido un duelo que se daba habitualmente en Primera.

Filtrando de nuevo por partidos de liga, tenemos catorce enfrentamientos previos frente a los maños en La Romareda, con cuatro victorias amarillas, tres empates y siete derrotas. Ahora vamos a hablar de estas.

Por categorías, como decíamos, este es un partido que se ha dado siempre en Primera (once ocasiones) y solo tres en la categoría de plata.

Resulta curioso que la primera vez que se chocaron ambos equipos fue precisamente en la categoría de plata, fue en la temporada 71-72, un añito en el infierno de los maños (ascenderían esa misma campaña), que descosieron a los amarillos por 4-0.

El dato que destacamos es que hace un cuarto de siglo que el Cádiz no pierde en campo zaragocista, si bien es cierto que hemos estado muchos años sin jugar.
Desde la campaña 1991-92, que pierde el Cádiz por 3-0 en Primera, se dan luego cuatro enfrentamientos en los que el Cádiz ha pescado mucho en La Romareda.

En la siguiente, en la 92-93 el duelo acaba 0-0, uno de los pocos en los que el Cádiz se defendió de forma decente aquella campaña que acabó en descenso.

Lo mismo ocurrió en el siguiente enfrentamiento, para el que tuvimos que esperar trece años, hasta la 2005-2006, cuando el Cádiz gana 1-2 de forma sorprendente, una victoria que daba alas para pensar en la permanencia, pero que sería la última victoria hasta la de la últma jornada que ya no servía. Lucas Lobos de penalti y Pavoni remontaban el gol inicial de Savio para los locales.
Un resultado absolutamente histórico, no todos los días se gana en un campo con tanto fútbol.

Y luego se hubo de esperar once años para volver a verse las caras, en Segunda, que se nos está dando fenomenal.

Hace dos campañas el resultado es de 1-1, con un gol de Aitor García al borde del descuento, con el onubense ya se sabe, derechazo desde mas de 25 metros.

Y la pasada campaña, en aquel partido que dejaba KO a Jose Mari con aquella entrada criminal de Papu, el Cádiz se imponía por 0-2 con goles de Alvaro García (el pase de Abdullah es para ponerselo todos los días) y Dani Romera, a pase de Salvi cuando el Zaragoza ya estaba vendido, tras la expulsión de su portero.

Resultado que esperemos, se pueda repetir de nuevo este viernes.