JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Un goleador tempranero para ser zaguero

27 de noviembre de 2018

Ficha en la web:
Sergio Sánchez

Fue el último en llegar a la actual plantilla cadista, ya con el mes de septiembre bien avanzado. El club tenía fichas libres y el reglamento permite dar de alta jugadores en paro en cualquier momento de la competición.

El exjugador de Español, Sevilla o Málaga entre otros tardó, como es lógico, en hacerse con un hueco en el once. Pero las lesiones de sus compañeros de puesto, Servando y Kecojevic, le abrieron las puertas de la titularidad. El catalán ha caído de pie, puesto que desde que entrara en el césped, el equipo solo hace ganar. 

No sólo eso, el zaguero vio puerta en la última jornada, en la goleada a Las Palmas, solo en el que era su sexta aparición con la camiseta amarilla. Eso le da el honor de ser uno de los defensas que antes ha conseguido anotar en el Cádiz. Aprovechamos la ocasión para repasar a los más tempraneros.

Hubo varios que lo hicieron el mismo día de su debut, aunque la palma se la lleva Hugo Vaca (aunque muchos lo consideran un centrocampista), llevaba solo dos minutos en su primer partido en el Bernabeu (frente al Castilla). Otros centrales que besaron el santo nada más llegar fueron Migue (en 2106), Juanma Delgado (en 2009) o Dani Ruiz (1998) entre los más recientes.

Otros zagueros que sonaran a muchos aficionados solo necesitaron irse a su segundo partido para llevar la pelota al fondo de las mallas. El paraguayo Dos Santos (en 1978), Urruchurtu (en 1975), Castillo (en 2002) o Andrés Sánchez (en 2013).

Otros como Domingo lo hizo en su tercer partido (primer y único gol, en 2012), Julio Puig en el cuarto (año 2000), y luego vienen los que lo hicieron en su quinta aparición, como los conocidos Josete (en 2013) o Mansilla (en 2008).

A partir de aquí llega el protagonista de hoy, que como vemos, se cuela entre los centrales que menos tiempo ha necesitado para hacer diana. Que siga la racha.

Foto: La Voz