JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Más de 30 años desde la última visita a Granada en Segunda

02 de junio de 2018

Granada y Cádiz se han enfrentado en multitud de ocasiones y de competiciones. Han jugado en liga (aunque nunca en Primera), en Copa, e incluso en Copa Federación, pero hoy nos vamos a centrar exclusivamente en la liga.

25 enfrentamientos ligueros en visitas al Granada desde nada menos que el año 35-36, entonces Recreativo Granada y Mirandilla eran los nombres de los jóvenes clubes.

El saldo no es para tirar cohetes: solo cinco victorias, siete empates y trece derrotas.

Encontramos varios datos curiosos: este enfrentamiento no se daba desde hacía casi diez años (en 2008 fue el último) y además, los últimos nueve duelos han sido en Segunda B. No jugaban Cádiz y Granada en segunda desde nada menos que la temporada 84-85, donde se corta la serie para entrar en la categoría de bronce.

Si hacemos zoom a la categoría de plata: tenemos por tanto los 16 primeros choques, que dejan un saldo nada halagüeño tampoco: dos victorias, tres empates y once derrotas.
La última victoria data nada menos que de hace 41 años, abril de 1977, cuando los gaditanos se imponen por 0-1 (gol de Mané) a los locales en Los Cármenes.
Si bien,  por sacar algún dato positivo, ese fue el año del primer ascenso a Primera. Es decir, la última vez que ganamos en Granada, nos valió para dar el salto a la máxima categoría.

Decíamos que hacía diez años que no se daba este duelo: fue en la 2008-09 (en la que el Cádiz también ascendió), entonces el partido acababa con 3-3, tenemos el vídeo enlazado en la web, marca Raúl López, y con la derecha nada menos. El eterno capitán marcó cinco goles en sus casi 400 partidos como amarillo, pues ese fue uno de ellos.

Como siempre, todos los enfrentamientos, alineaciones, resultados...en exclusiva en nuestra web.