JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Un duelo muy repetido (yy muy favorable)

27 de mayo de 2018

CD Tenerife, rival de esta semana. Se trata del equipo de la presente categoría al que más veces nos hemos medido. El Cádiz ha recibido al club tinerfeño nada menos que en 28 ocasiones. Hasta el año pasado todas habían sido de liga regular, la gran mayoría en Segunda, hasta que llegó ese duelo en playoff de ascenso que cerró el pasado ejercicio.

El balance de todos estos duelos es muy bueno para el equipo amarillo, con 15 victorias, seis empates por siete derrotas a manos de los isleños.

Este duelo tan repetido comienza en la temporada 55-56, cuando el Cádiz por fin retorna a la Segunda División. A partir de ahí, el choque se repitió, salvo alguna excepción, religiosamente cada campaña durante las dos siguientes décadas.

Por desgracia, a pesar de tantas repeticiones, en la máxima categoría sólo se ha dado en cuatro ocasiones, fueron todos de forma consecutiva entre 1990 y 1993, en cuatro temporadas seguidas. Tenemos en nuestra web el vídeo del resumen del último, el de la  92-93, que terminó con victoria visitante por 1-3 (con goles de Ezequiel y Quique Estebaranz) , en un partido que ya dejaba tufo al descenso que acabaría con la mejor época de la historia del Cádiz semanas después. Se le ven a Kiko hacer unas maravillas ya entonces que pagaban por sí solas la entrada.

Y terminamos con el mencionado doble duelo de la campaña pasada. Primero el 0-1 en liga regular que, ahora mirándolo a toro pasado, nos costó el puesto en la clasificación final que se llevaron ellos y que les permitió avanzar en el playoff. Un gol de Amath en el minuto 87, por toda la escuadra, imparable para Cifuentes.

Y luego el duelo de playoff que debió ganar el Cádiz 2-0, todavía estamos intentando entender qué pasó con ese gol mal anulado a Aridane. Luego Salvi mandó un balón al palo y finalmente Aketxe nos regaló ese mísil que todavía hoy da gusto ver.