JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

El Huesca no ganó en sus tres anteriores visitas a Cádiz

25 de marzo de 2018

Pocos enfrentamientos con el Huesca, un equipo que tradicionalmente ha sido bastante más humilde y jugado en las categorías amaterus de nuestro fútbol (desde su refundanción en 1960, es decir, hace casi 60 años, ha jugado solo ocho años en Segunda y 18 en Segunda B, es decir que se ha tirado más de la mitad de su existencia en Tercera o categorías inferiores), pero que ahora se ha subido y de qué manera, al carro de los gallitos de la categoría.

Tres precedentes nada más, en los que tenemos una victoria y dos empates. O lo que es lo mismo, el Huesca nunca ha ganado en Cádiz, y no es ahora el momento de que lo haga.

El primero es en la campaña 1990-91 y se produce en Copa. El equipo amarillo, entonces en Primera, apenas empata 1-1 con un Segunda B, tuvo el Cádiz que tirar de los penalties para pasar la eliminatoria y gracias, porque con el actual sistema habría sido eliminado.

De ahí saltamos 20 años hasta enero de 2010 en que ambos conjuntos se miden ya en liga por primera vez, en segunda división, ambos con el mismo objetivo de la permanencia. 0-0 en aquel encuentro resultado, que como todos aquel año, habría de pesar a final de liga por la falta de puntos.

Y por fin llegamos al año pasado, último precedente entre amarillos y blaugranas en Carranza, en el que al fin el Cádiz se impone al cuadro oscense. Gana el Cádiz 1-0 tanto obra por supuesto de Ortuño, aunque igualmente podríamos darle el partido ganado a Cifuentes que se para un penalti, o a Luis Ruiz que le pone un balón al delantero que casi lo hubiera metido un enano.

Toca el lunes sumar otra victoria a estos precedentes

Foto: portalcadista