JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Cuatro precedentes jugados en León

16 de marzo de 2018

Pocos enfrentamientos entre Cádiz y Cultural. Solo cuatro precedentes, la mayoría concentrados en la década de los 70, mejor etapa de la historia deste equipo, que estuvo varios años en Segunda División.

El titular es que el Cádiz no ha ganado nunca en León, aunque es verdad que sólo perdió en una ocasión.

Esa sí, la única derrota, que justo ocurrió en el primer enfrentamiento, temporada 71-72, fue una goleada horrorosa, 5-0. Acababa de ser cesado García Andoain, y estaba Guillermo Delgado como técnico interino, que tras este resultado, no se ganó la confianza. Llegarían luego Daucik, Bolea y Naya, en una campaña espantosa y para olvidar.

Un año después, empate a uno, el tanto cadista obra de Paco Baena.

El conjunto leonés descendió a Tercera en esa campaña, aunque volverían a subir, por lo que ambos conjuntos vuelven a verse en la 74-75, otro empate, en este caso a cero.

Y de ahí, hay que esperar más de veinte años, para que ambos equipos volvieran a cruzar sus caminos, en aquella liguilla de ascenso maldita con los dos filiales de Barcelona y Real Madrid. Era el penúltimo partido, ya con ambos contendientes descartados. Por dos veces, el Cádiz de Ramón Blanco empató los tantos locales, primero Barla y luego Cárcel

Foto: cadizcf.com