JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Un campo fetiche para el Cádiz

15 de febrero de 2018

Muy poquitos precedentes existen entre Numancia y Cádiz, y todos muy recientes. Hay que saber que hasta hace relativamente poco, el club soriano no tenía presencia en las competiciones de fútbol profesional, por lo que era normal que amarillos y rojillos no se vieran antes las caras.

Cinco precedentes, todos ellos de liga y todos en Segunda División.
Un campo sin duda propicio para el Cádiz el municipal de Los Pajaritos, donde ha ganado tres veces y perdido dos, ningún empate.

Curiosamente, los tres últimos precedentes hablan de victorias visitantes.

La serie empieza en la campaña 2003-04, en la que los amarillos cayeron por 2-0. Tres años después de nuevo derrota, esta vez por 1-0, y a partir de ahí, todo han sido victorias como ya hemos comentado: en la 2007-2008 (era el segundo partido de Raul Procopio al frente del banquillo y parecía que todavía había esperanza ese año de soñar con cotas mayores, para posterior batacazo), en la 2009-2010 (ganamos 1-3,  pero al final terminaríamos descendiendo también en aquella campaña) y finalmente la pasada campaña.

Un partido brillante de los cadistas, que descosían al cuadro rojillo con los goles de Imaz (de soberbio derechazo), Aketxe y Salvi, estos dos últimos a pase de un Alvaro García imparable que fue un puñal por la banda izquierda.

Con trayectorias más igualadas en la presente campaña, los de Cervera esperan continuar esta imponente racha como visiantes en Soria y seguir avanzando hacia Primera División.

Foto: cadizcf.com