JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Precedentes entre Cádiz y Albacete

02 de diciembre de 2017

Vuelve un enfrentamiento que hasta hace diez años era casi inédito, y que ha sido en esta última década cuando se ha convertido ya en recurrente, al coincidir ambos equipos en la misma categoría.

Este va a ser el décimo enfrentamiento en Carranza entre gaditanos y manchegos, que hasta ahora arroja un saldo de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

El primer duelo sin embargo, ocurre nada menos que en la temporada 61-62, jornada inaugural del campeonato en la categoría de plata, acaba el partido con 0-0.

Hubieron de pasar luego 30 años para que ambos se volvieran a ver las caras, ya en Primera División, pero con trayectorias totalmente opuestas: el Albacete iba a vivir su mejor época, la del Queso Mecánico, mientras que el Cádiz iba hacia una de sus etapas más negras, con nueve interminables años en Segunda B.

Destacamos el duelo de la campaña 2009-2010, en la que el Cádiz hace una remontada épica, para ganar 4-3 (el último gol es un mísil impresionante de Dani Fragoso), y remontar un 1-3 en contra en el último cuarto de hora, aunque bien es verdad que favorecido por la expulsión de un jugador rival. Por desgracia, no sirvió para que el equipo se recuperara y evitara el descenso final.

Todos los duelos son ligueros menos el que se vivió en la campaña 2011-12, en la que ambos equipos se vieron en el playoff de ascenso a Segunda. Era la segunda ronda, a la que el Cádiz venía rebotado tras perder contra el Castilla, mientras que el Albacete había sido cuarto en su grupo y había eliminado el Orihuela. El partido acaba 0-0, igual que la ida, y se resuelve la eliminatoria a nuestro favor en los penaltis.

Finalmente, el último precedente fue en la temporada en la temporada 2013-14, ambos equipos en el mismo grupo de Segunda B, los amarillos barrieron a su rival por 4-0 (se fueron 3-0 ya al descanso), aunque eso no cambió el destino de ambos equipos: el Albacete fue líder del grupo y subió tras eliminar a Sestao y Racing, el Cádiz se quedó al final cuarto y cayó frente al Hospitalet.

Todo el detalle, alineaciones y fichas, fotos, vídeos...como siempre disponible en nuestra página web