JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Noche para la HISTORIA: cinco goles a domicilio a un Primera

01 de diciembre de 2017

El partido de anoche en el Benito Villamarín deja, además de una alegría imborrable e imperecedera para la afición, una cascada de records y datos que seguramente van a permanecer también durante mucho tiempo en el libro de historia del Cádiz CF.

Esta es la décima vez que el equipo amarillo consigue, a domicilio en partido oficial, cinco o más goles. Pero es la primera que se lo hace a un rival que milita en Primera División. Hasta ahora el mejor registro databa de la victoria en la temporada 87-88 en el Luis Sitjar frente al Mallorca por 1-4, que ahora es superado por este brutal marcador frente al Betis.

Es además la primera vez que el Cádiz remonta una eliminatoria copera tras haber perdido la ida en casa. Son incontables los ejemplos en los que el Cádiz, tras caer en casa en la ida, terminó de certificar su defunción en el torneo cuando visitó a su rival (las últimas ocasiones, temporada 2015-16 frente al Celta y temporada 2014-15 contra el Villarreal), por lo que establece hoy también un hito inédito hasta la fecha.

Podríamos hablar también sobre que es la segunda vez que el Cádiz marca por segunda vez cinco goles como visitante en la Copa (antes lo hizo en Parla en la temporada 2010-11). O que hacía 75 años que no se marcaban cuatro goles a domicilio en una parte.

Finalmente, no olvidará este partido Dani Romera, que tras no haber marcado todavía con el Cádiz en el presente curso, hoy se desquitó con un doblete.

Foto: La Voz