JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Un gran jugador que no teníamos adecuadamente reflejado

12 de noviembre de 2017

Ficha en la web:
Gallardo

En su momento no pudimos localizarlo al realizar la ficha de la temporada 53-54 del Cádiz, pero hoy hemos podido hacerle justicia a Jose Gallardo, que si bien estuvo poco tiempo en el club amarillo, merecía una ficha en nuestra web mucho más completa, algo a lo que ya le hemos puesto remedio.

Nacido en 1930 en La Línea, Gallardo fue cedido por el Sevilla al club amarillo ya en abril, cuando en Primera la competición ya había terminado y lo que quedaba era jugar la Copa, en la que el cuadro hispalense llegaría a semifinales. El futbolista no contaba para Helenio Herrera (técnico palangan por aquel entonces).

Anteriormente, el jugador había dejado registros goleadores muy notables en la Balona de su ciudad natal, motivo por el cual el Sevilla se fijó en él. Estuvo en la capital andaluza cuatro años, llegando a jugar varios partidos y marcar varios goles en la máxima categoría.

En Cádiz, a pesar de llegar con el calendario tan avanzado, dejó nada menos que once goles en siete partidos, todo un record si nos quedamos con la media anotadora.

Al año siguiente sin embargo saltó al Murcia (que le permitía jugar en Segunda), donde volvió a ser un héroe. Mandó el balón a las redes nada menos que en doce ocasiones, que fueron determinantes para que el club pimentonero celebrara un ansiado ascenso a Primera. Por desgracia, sólo le duró la alegría un año. No fue desde luego por su culpa: el delantero dejó una docena de goles, pichichi de su equipo de largo.

A pesar del descenso, el linense habría de estar todavía temporada y media más en Murcia. Luego estaría media campaña en el Valladolid y otra más en el Terrassa, donde le perdemos la pista para la década de los 60.

Con todo, una ficha muy mejorada que aprovechamos como excusa para traerla hoy a vuestro recuerdo.