JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Una Copa que dejó una casi remontada épica

23 de octubre de 2017

Ficha en la web:
1961-1962

Llegamos a la temporada 1961-62, en la que el Cádiz fue eliminado de la Copa a las primeras de cambio. Pero en contra de lo que solemos decir cuando esto se produce, el sabor que dejó esta eliminación fue mucho más dulce. Lo explicamos.

El rival en suerte en la primera ronda es el Deportivo Alavés. El cuadro vasco, como el amarillo, milita esa campaña en la Segunda División.

La ida se disputa en Mendizorroza y los visitantes caen con estrépito. Un triplete de Izaguirre, sumado al gol inicial de Beitia, dejan un 4-0 que parece imposible de remontar y que deja la eliminatoria sentenciada.

Sin embargo, un mes después en Carranza, los pupilos de Jose Luis Riera no se arredran, y a los dos minutos ya ganan 1-0, alentando la posibilidad de la remontada. Sueño que cobra cuerpo cuando Escobosa hace el 2-0 en el minuto 36. 

Sólo seis minutos después, un jarro de agua fría en forma de tanto visitante. Duro golpe antes del descanso. Sin embargo, los locales se reponen, y de que manera, nada más salir de la caseta. En cuatro minutos hacen dos tantos más (Bolea y Miguel, los goleadores de aquel ejercicio) ponen un 4-1 que nos deja en la puerta de una machada tremenda, con casi toda la segunda parte por delante.

Por desgracia, parece que la pólvora se secó y los amarillos, aunque siguieron intentándolo, no consiguieron anotar el tanto que habría forzado un partido de desempate (entonces no valían doble los goles fuera de casa en caso de empate). Exhaustos, los locales tuvieron que hincar la rodilla cuando el colegiado señalaba el final del encuentro, no sin antes llevarse el aplauso y reconocimiento de los suyos.