JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Un bonito episodio copero

16 de octubre de 2017

Ficha en la web:
1962-1963

Temporada agradable la que recuperamos hoy, la de 1962-63, la última que tendría a Jose Luis Riera, uno de los mejores técnicos de la historia cadista, en el banquillo amarillo, y también una de sus mejores delanteras, con Bolea, Soriano y Mosquera.

Mientras en liga se estuvo peleando casi hasta el final por acceder a los puestos de ascenso a Primera (que al final fueron para Murcia y Levante), en Copa se vivió un episodio que si bien, no demasiado largo, dejó un buen sabor de boca a los aficionados.

La ronda previa nos empareja con todo un RCD Español, que ese año había tenido la desgracia de caer en la categoría de plata (una de las cuatro únicas veces que les ha ocurrido en sus casi 120 años de historia), en la que también milita el Cádiz, aunque en distinto grupo. 

En la ida, los cadistas hacen un partido colosal y derrotana a los catalanes por 3-1. Sin embargo, los blanquiazules son capaces de remontar dicho resultado en Sarriá, forzando un partido de desempate que se disputaría en Mestalla, y que los amarillos se llevan en la prórroga, gracias a un tanto de Soriano. 

El rival en la siguiente ronda, de dieciseisavos, fue el Córdoba. El vecino jugaba entonces en la máxima categoría, y hace valer su condición para pasar como un rodillo por encima de los nuestros. Los califales ganaron los dos partidos del enfrentamiento, finiquitando así la aventura copera amarilla de aquella campaña.