JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Duele más que la pelea se negocie que el empate

15 de octubre de 2017

Ficha en la web:
Cádiz - Cultural Leonesa (2017-2018)

Hemos visto al Cádiz perder 3-0 en Lorca ante un equipo de la parte baja de la tabla, no ganar en Sevilla al colista (sin casi hacer ocasiones), pero sin duda el partido que seguramente más ha dolido de la presente campaña ha sido el que se ha empatado con la Cultural Leonesa.

Porque el Cádiz, después de hacer los deberes en una primera parte en la que fue muy superior, dejó escapar la victoria en una segunda parte infame, cuando se supone que este equipo está en su elemento cuando es capaz de adelantarse en el marcador. Encajar dos tantos en un cuarto de hora final sólo se explica desde el derrumbe de los futbolistas sobre el campo, que seguramente se vieron ya con los puntos en el bolsillo, cuando quedaba tiempo en que habría que haber seguido mordiendo hasta la muerte, porque la victoria de hoy hacía mucha falta.

Perea y Carrillo fueron la cara de la moneda hoy, uno manejando el equipo (hasta que se desfondó físicamente, aún le queda para estar al máximo nivel tras no haber podido hacer una pretempoarda al uso) y el otro quitándose por fin el estigma de que sólo Barral marca en este equipo (aún así falló de forma grosera una ocasión clamorosa).

El Cádiz aún vive de las rentas que consiguió en las primeras jornadas pero las señales que se emiten, insistimos, sobre todo desde el punto de vista de los valores que Cervera había imprimido en los suyos, no invitan a la esperanza. Hace falta una victoria, más que por la situación clasificatoria, por romper una pésima racha y traer tranquilidad a club y entorno. Que sea más pronto que tarde.