JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

Ascenso con la nueva UD Ourense

27 de marzo de 2017

Ficha en la web:
Hugo García

Por desgracia, es una historia que hemos escuchado ya otras veces. Un club, falto de apoyo popular y mal gestionado, cae en bancarrota y termina por desintegrarse entre desbandada e impagos. Le ocurrió al ya desaparecido CD Ourense, que en su día disputó muchas campañas en Segunda División.

Su testigo en la ciudad gallega lo recogió la nueva Unión Deportiva Ourense, que comenzó su nuevo camino desde lo más bajo del fútbol, y de ahí, empezar a emerger. Aunque también como es habitual en estos casos, se dan incongruencias como que una ciudad de poco más de cien mil habitantes, haya dos equipos que compitan por la afición futbolera. En su caso, ya existe también el Ourense CF.

En cualquier caso, este fin de semana ha sido noticia porque ha conseguido, estando en marzo y a falta de seis jornadas, el ascenso directo (el tercero consecutivo en su corta historia), en su caso a Preferente. 

Lo traemos aquí porque en ese equipo forma Hugo García, antiguo jugador cadista, en la temporada 2010-11. Su paso por Carranza fue muy efímero y después de aquella campaña volvió a Galicia donde siempre militó en conjuntos de Tercera División, hasta este año que decidió apostar por el proyecto ourensano, a pesar de jugar (ya no) en categoría provincial.

Enhorabuena y suerte para que el próximo celebren otro ascenso