Indice cadistas1910.com
Jugadores Entrenadores Presidentes Historial Enfrentamientos Rivales Rankings



Ayúdanos a sufragar los gastos de mantenimiento de este sitio web
 
Logo oficial Centenario Cádiz CF SAD
 
ÚLTIMO COMENTARIO:
Foto_jug
Manuel De Diego
28/06/2017 - Anguel escribió:
En el Registro de la Propiedad de Cádiz figura aún hoy El Rosal como de titularidad de PEÑA CADISTA. Ignoro si PEÑA CADISTA llegó formalmente a disolverse. La que fue sede, un local sito en Cabrera de Nevares, está en desuso. Pienso que esa indefinición es la que ha llevado a que nadie embargara los terrenos ni a que el listo de Antonio Muñoz...
Leer más
 

Síguenos en twitter

 

  Secciones
· Inicio
· Contacta con 1910
· Episodios Cadistas
· Biografías Jugadores
· Jugadores Cadistas
· Biografías Entrenadores
· Entrenadores
· Presidentes
· Historial Cádiz CF
· Duelos equipos rivales
· Ranking cadista
· Personaje Histórico
  del Cadismo

· Desplazamientos
· cdts1910 en YouTube
· Bibliografía - Política información
· Agradecimientos

  Efemérides
Tal día como hoy...

1951
Por deseo expreso de la afición, la directiva decide devolver el color amarillo a la c...

1952
Por unanimidad, Juan Ramón Cilleruelo es reelgido presidente del Cádiz CF

2015
Fallece Rafael Ballester, gaditano que inventó la tanda de penalties, que se puso en pr&aacut...


Ver Efemérides


  Escríbenos



Pincha el icono para conctactar con nosotros



Una sola victoria del Rayo en Carranza en la historia - Historia Cadiz CF - cadistas1910.com



Una sola victoria del Rayo en Carranza en la historia

Foto_jug

09/03/2017

Cádiz y Rayo, dos equipos que se enfrentarán en lo deportivo este fin de semana, pero que están unidos por algo mucho más grande que un partido puntual. Y lo están no solo en lo sentimental, sino también en la historia.

Nos contemplan 18 enfrentamientos entre Cádiz y Rayo, todos ellos en liga; jamás se han cruzado ni en Copa ni el playoff de ascenso o promoción de descenso.
Por categorías, tres de esos duelos ocurrieron en Primera División, mientras que la mayoría fueron en la categoría de plata, hasta quince. El saldo arroja nueve victorias cadistas, ocho empates y una sola derrota.

De todos ellos, de largo el precedente más destacable es el ocurrido en la campaña 77-78 y es que fue el primer partido de ambos en su historia en la máxima categoría: subieron de la mano y el destino quiso que la primera jornada de liga los reuniera, dejando para la historia una foto de ambos capitanes en el saque inicial. Ganaría además el equipo amarillo con dos goles de Villalba en los diez últimos minutos, remontando un gol inicial de Canito en propia meta.

Hace mucho tiempo que no viene el Rayo a casa, desde marzo de 2010, hace exactamente siete años. En aquella ocasión el choque terminó en un empate a uno, ya con Espárrago en el banquillo amarillo. Se adelantó el Cádiz con gol de Abraham pero empató Albárcar con un tremendo golazo de falta, más o menos desde el mismo sitio desde el que Carlos Calvo, el pasado junio, marcó ese tanto para la historia frente al Hércules. En ese Rayo estaban Pachón como delantero (que años después recalaría en el Cádiz) y Míchel, que ahora entrena al cuadro franjirojo.

El último duelo en Primera entre ambos fue en la cmapaña 92-93. Recordar este choque nos retrotrae al fútbol más auténtico que hayan vivido ambas aficiones. El partido acabó con el mismo resultado(1-1). Ramón Blanco y Jose Antonio Camacho estaban en los banquillos. Marcó Francis para el Cádiz y Polster, mítico delantero austríaco, rescató un punto para el Rayo en el último minuto.

Este y el resto de duelos con sus fotos, vídeos, fichas y un sinfín de anécdotas, en nuestra página web en exclusiva







Síguenos en twitter








   VOLVER ATRÁS







Creative Commons License
Web Cadistas 1910 - Historia del Cadiz CF by Peña Cadista 1910 is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. (pinchar logo para mayor información)
Based on a work at www.cadistas1910.com.