JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

30 años desde que alguien hacía dos dobletes seguidos

13 de diciembre de 2014

Ficha en la web:
Jona

Una de las razones de esta resurrección del Cádiz, aparte de la obvia por el cambio de entrenador, es el excelente estado de forma del hispano-hondureño, que hoy volvió, por segunda semana consecutiva, a hacer un doblete.

Hemos buceado en nuestra base de datos, y hemos tenido que retroceder nada menos que 30 años para encontrar otro caso similar. En la campaña 1984-85 (Segunda División, con ascenso incluido), Salva Mejías hizo lo propio en las jornadas 7 y 8. Primero hizo doblete en el campo de Barcelona Atlético (para ganar por 0-4) y una semana después, en Carranza, le enchufó otros dos al Sabadell (para redondear el 3-0).

Resulta muy curioso que el año antes, y en Primera División, hubiera otro jugador que también consiguió este hecho. Pero claro, es que hablamos de Mágico González, casi na. En su caso, fueron las jornadas cuarta y quinta. En una de las mayores goleadas de los amarillos en la máxima categoría, éstos se imponían por 5-1 al Valladolid. El salvadoreño hizo el tercero y el quinto. En la jornada siguiente, se daban la vuelta las tornas, y los gaditanos eran goleados en el Santiago Bernabéu por 6-2, siendo el Mago el que haría los dos tantos del honor.

Hubo otros jugadores en nuestra historia que consiguieron también este hito (mezclando incluso algún triplete) como fuern Paquirri, Tarro, Chispa, Nené, Pombo, Quirro (¡¡que lo hizo dos veces!!), Díaz, Sánchez, Miguel, el Pollito Roldán o Espinosa de los Monteros.

Información ofrecida en exclusiva por cadistas1910