JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

foto_noticia

El juez condena al Almería a pagar al Cádiz por Chico

15 de noviembre de 2011

Ficha en la web:
Chico

Esta tarde leíamos la noticia: el Almería tendrá que pagar al Cádiz 1,3 millones de euros por el fichaje de Chico.

Aprovechando esta buena noticia, recordamos la ficha de este excelente central formado en la cantera del Cádiz.

Comenzó sus primeros pasos en el desaparecido Avante, donde solían jugar los hijos de los empleados de Astilleros.

En la temporada 2004-2005 ingresa en la estructura del Cádiz, entrando directamente en el juvenil.

Un año después, ya da el salto al filial, donde milita dos campaña. En la segunda de ellas, Jose González, que siempre tiene un ojo en la cantera, lo incorpora ya a los entrenamientos del primer equipo, y le da la oportunidad de debutar con el mismo, saliendo de titular en el Carlos Belmonte junto a la talla de defensas tan consagrados como Raúl López, Paz o César Caneda.

Con el equipo en Segunda División y la llegada de Baldasano y sus gestores, se decide su cesión al Portuense en Segunda B. Nunca más volvería a Carranza. Su rendimiento fue tal que nada menos que el FC Barcelona se fijó en él, y a mitad de temporada Guardiola lo incorpora al segundo equipo barcelonista, siendo miembro del ascenso a la categoría de bronce del cuadro blaugrana.

Chico demuestra una seguridad y confianza desbordantes, y su salto a la élite es ya imparable. Alberto Benito, con sus buenos contactos en Cádiz, lo ficha para el Almería, en el que milita dos exitosas campañas para ser cedido en la tercera al Genoa italiano, al que le costó más adaptarse.

Este año defiende los colores del Mallorca, donde lleva diez partidos disputados, siendo indispensable tanto para Michael Laudrup antes como para Joaquín Caparrós ahora.

Ha sido internacional sub21 en dos ocasiones