Indice cadistas1910.com
Jugadores Entrenadores Presidentes Historial Enfrentamientos Rivales Rankings



Ayúdanos a sufragar los gastos de mantenimiento de este sitio web
 
Logo oficial Centenario Cádiz CF SAD
 
ÚLTIMO COMENTARIO:
Foto_jug
Durán
15/09/2018 - Javier Durán escribió:
Hola. Soy el hijo de Mario y tiene razón Jose. Aclarar que su mujer y mi madre Marisa de Leza fue actriz y no bailaora. Muchas gracias
 

Síguenos en twitter

 

  Secciones
· Inicio
· Contacta con 1910
· Episodios Cadistas
· Biografías Jugadores
· Jugadores Cadistas
· Biografías Entrenadores
· Entrenadores
· Presidentes
· Historial Cádiz CF
· Duelos equipos rivales
· Ranking cadista
· Personaje Histórico
  del Cadismo

· Desplazamientos
· cdts1910 en YouTube
· Bibliografía - Política información
· Agradecimientos

  Efemérides
Tal día como hoy...

1946
El Cádiz anuncia el fichaje del defensa Estévez Tartajada, procedente del H&eac...

1954
El Cádiz hace público el fichaje del extremo Mari, procedente del Sevilla


Ver Efemérides


  Escríbenos



Pincha el icono para conctactar con nosotros




Ath. Bilbao - Cádiz (12/03/06)

La alubiada se atragantó en San Mamés

La primera salida fuera la capital ya como peña constituida oficialmente, en la que además estrenamos pancarta




Sábado 11

Salimos de Madrid a eso de las 11 de la mañana dirección a Bilbao. En el planning estaba repostar en Miranda de Ebro, localidad en la que se vende la gasolina más barata de España (hay que mirar por la economía) y llegar a comer a un bonito pueblecito llamado La Arboleda, en el Valle de Trapagarán, cerca de Portugalete. La expedición a Euskadiz estaba compuesta por José Luis, Merche, Manolain, Maite y el que escribe. Y por supuesto, el incombustible Kiko.

Llegamos felizmente a la citada localidad. El País Vasco nos recibió, como no podía ser de otra manera, con un clásico "chirimiri" y una entrañable niebla que nos impidió disfrutar de las preciosas vistas que hay desde este lugar. Tras dar unas vueltas para encontrar un restaurante donde nos dispensaran unas viandas, dimos con uno en el que nos agasajaron con una tremenda "alubiada"; impresionante el choricito y el morcillo. Kiko se lo zampó rápidamente y se fue a ligar con la niña de 6 años de la mesa de al lado. Los demás nos quedamos haciendo tiempo, degustando licores varios.



Sobre las 7 de la tarde llegamos por fin a Bilbao. Tomamos posesión de nuestro alojamiento y nos dispusimos a probar las camas en una breve pero reparadora siesta. Se pudo escuchar un estruendoso pedo que hizo temblar hasta los cimientos de la cercana plaza de toros de Vista Alegre, sin duda provocado por el atracón de alubias anteriormente mencionado. Aún buscamos a su autor... je je!!!

Sobre las 22:00 tomamos camino al casco histórico de la capital vizacíana, donde habíamos quedado con la gente de Txapela Amarilla, Urce, Yanire y su cuadrilla. La Plaza Nueva nos recibió con los bares abiertos, circunstancia que aprovechamos para degustar toda clase de pintxos y regarlos con txikitos, zuritos, txakolís y demás caldos propios del lugar. Luego unas copillas y... a las 7 de la mañana ya estábamos durmiendo. Bueno, casi todos se fueron bastante antes, pero es que uno, pa un día que sale tenía que aprovechar...





Domingo 12

Tocan diana a las 12 de la mañana. Hay que abandonar el hostal. Las ansias culturales de unos, dan con sus huesos en el famoso Guggenheim de Bilbao. Las ansias gastronómicas de otros, dan con sus gaznates en la no menos aclamada calle Licenciado Pozas. Tomamos uno de sus bares, de cuyo nombre no quiero acordarme, como centro de operaciones. Allí fue poco a poco llegando el cadismo: Txapela, Marea Amarilla, Brigadas, NxT, Los Pitxas y, cómo no, nuestros amigos de Ortuella. Tras varias horas de buen rollo con la parroquia local, al fin llegamos a la Catedral. Un momento histórico, tanto para el Cádiz C.F, tras tantos años sin pisar San Mamés, como para nuestra Peña.

Colgamos la pancarta (Tono irónico "on": gracias al miembro de Norte Trompetero por su impagable ayuda. Tono irónico "off") y nos dispusimos a disfrutar del partido y del ambientazo, aunque "no estábamos todos: faltaba el bombo". Entre cánticos y botas de vino, transcurrió la primera parte y, para ser sincero, no me enteré de nada. En la segunda ya estaba más entonado y estuvimos animando sin parar a pesar del ladrillo que no estábamos tragando. Ni el mazazo final del penalty nos pudo callar; aunque nos puso de mala leche, eso sí. La parroquia del Athletic supo reconocerlo y nos despidió con una gran ovación y masivo intercambio de bufandas.



Tras un pequeño pasacalles alrededor del estadio, pillamos el coche y enfilamos la carretera que nos devolvía a casa tras este gran fin de semana.

¡Nos vemos en Valencia!




Chele

COMENTARIOS

Si detecta algún error o puede aportar algún dato o foto no presente en esta ficha, o simplemente quiere hacer una observación sobre la misma, deje aquí su comentario

Consigamos entre todos mejorar esta base de datos, para el disfrute de todo el cadismo.

Por favor, muestre el respeto que le gustaría que le mostraran a usted.





Escriba su comentario:


Nombre:   
Email (no se mostrará):  
Comentario:  


Escriba en el cuadro de texto
el texto de la imagen




Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño
que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)











   VOLVER ATRÁS












  Creación ficha:  02/05/2006
  Última actualización:  02/05/2006
  Visitas:  1649








DISCLAIMER

A pesar de haber consultado fuentes fidedignas, cadistas1910.com no se responsabiliza de la corrección de los datos aquí publicados. Igualmente, cadistas1910.com declina cualquier responsabilidad en los comentarios que hagan aquí sus usuarios



La información que está leyendo en este momento ha costado un importante esfuerzo en tiempo y dinero, y usted puede leerla aquí gratis y de forma sencilla. Haga uso de ella, pero por favor, cítenos siempre como fuente.
Copie la URL de esta ficha para que haga referencia a ella:

http://cadistas1910.awardspace.com/articulo.php?pid=8



Contribuya a que el cadismo conozca mejor su historia: si observa algún dato erróneo o puede aportar algún dato o fotografía no presente en esta ficha, por favor, póngase en contacto con nosotros en cadistas1910@gmail.com o inserte un comentario en esta misma ficha para que procedamos a su actualización.

Mantengamos entre todos esta base de datos para beneficio del cadismo




Creative Commons License
Web Cadistas 1910 - Historia del Cadiz CF by Peña Cadista 1910 is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. (pinchar logo para mayor información)
Based on a work at www.cadistas1910.com.