Indice cadistas1910.com
Jugadores Entrenadores Presidentes Historial Enfrentamientos Rivales Rankings



Ayúdanos a sufragar los gastos de mantenimiento de este sitio web
 
Logo oficial Centenario Cádiz CF SAD
 
ÚLTIMO COMENTARIO:
Foto_jug
David Toro
17/11/2017 - Beticopedia escribió:
Formado en la cantera del Betis. En la campaña 12-13 militó en el Betis Cadete A (24 partidos y 11 goles), la 13-14 en el Betis Juvenil de Liga Nacional (28 partidos y 8 goles), la 14-15 en el Betis Juvenil de Liga Nacional (31 partidos y 18 goles) y la 15-16 la empezó en el Betis Juvenil División Honor (14 partidos y 2 goles, siendo cedido en invierno al Cabecense).
 

Síguenos en twitter

 

  Secciones
· Inicio
· Contacta con 1910
· Episodios Cadistas
· Biografías Jugadores
· Jugadores Cadistas
· Biografías Entrenadores
· Entrenadores
· Presidentes
· Historial Cádiz CF
· Duelos equipos rivales
· Ranking cadista
· Personaje Histórico
  del Cadismo

· Desplazamientos
· cdts1910 en YouTube
· Bibliografía - Política información
· Agradecimientos

  Efemérides
Tal día como hoy...


  Escríbenos



Pincha el icono para conctactar con nosotros




014. Del debut en Primera a la UVI


Un viernes por la mañana, Barla es citado para jugar con el primer equipo al día siguiente. Esa tarde un nuevo jugador le quita su sitio en la convocatoria. El cambio tendría situaciones catastróficas al día siguiente


Corre el año 1986, y Barla juega en el Cádiz B con David Vidal, donde ya destaca y donde empieza a apuntar las maneras que le llevarían a jugar nada menos que 308 partidos con el primer equipo cadista en competición oficial, un record que en 100 años de historia nadie ha podido batir.

El entonces entrenador del primer equipo, Benito Joanet, llama al canterano un viernes por la mañana para comunicarle que al día siguiente sería convocado por el primer equipo. No cuesta mucho imaginar la nube en la que flotaba un jugador de apenas 19 años, antes de verse en el día soñado por cualquier jugador de cantera: debutar con el equipo de su ciudad.

Sin embargo, todo se torcería hasta extremos casi trágicos, aunque afortunadamente, todo quedó en anécdota. Esa misma tarde, Irigoyen anunciaba un nuevo fichaje en el club, un brasileño llamado Carlinhos. A pesar de estar recién llegado, el carioca completó el hueco que faltaba en la convocatoria, y que en un principio iba a rellenar el joven zurdo. Así pues, Barla deberá permanecer en Cádiz y jugar con el filial.

Resignado a su suerte, aunque sin perder un ápice de ilusión, Barla se apresta a formar en el once del filial, donde era titular indiscutible. El rival era la Paternina. Mediada la primera parte, se produce la desgracia: Barla recibe una brutal patada en la cabeza, que le deja semi-inconsciente. Es trasladado urgentemente al hospital, donde se le realizan diversas pruebas, y donde ingresa de inmediato en la UVI.

Durante algunos momentos muy tensos, se llegó incluso a temer lo peor, y es que el impacto fue brutal. Sin embargo, afortunadamente, Barla superó los momentos más difíciles. No obstante, hubo de estar ingresado en la UVI nada menos que una semana, lo que da una idea de la gravedad del trance.

Por fortuna, y a pesar del tiempo que tuvo que estar alejado de los terrenos de juego, ya sabemos todos que Barla no bajó los brazos, y al año siguiente podía por fin, el día 23 de noviembre de 1986, frente al Sporting de Gijón en Carranza, paladear un momento tan irrepetible como jugar por primera vez con tu equipo de toda la vida. Sería el primer capítulo de una exitosa carrera que como sabemos, terminó siendo la del jugador que más ocasiones ha vestido la camisola amarilla.




COMENTARIOS

Si detecta algún error o puede aportar algún dato o foto no presente en esta ficha, o simplemente quiere hacer una observación sobre la misma, deje aquí su comentario

Consigamos entre todos mejorar esta base de datos, para el disfrute de todo el cadismo.

Por favor, muestre el respeto que le gustaría que le mostraran a usted.





Escriba su comentario:


Nombre:   
Email (no se mostrará):  
Comentario:  


Escriba en el cuadro de texto
el texto de la imagen




Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño
que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)











   VOLVER ATRÁS












  Creación ficha:  21/06/2007
  Última actualización:  21/06/2007
  Visitas:  2350








DISCLAIMER

A pesar de haber consultado fuentes fidedignas, cadistas1910.com no se responsabiliza de la corrección de los datos aquí publicados. Igualmente, cadistas1910.com declina cualquier responsabilidad en los comentarios que hagan aquí sus usuarios



La información que está leyendo en este momento ha costado un importante esfuerzo en tiempo y dinero, y usted puede leerla aquí gratis y de forma sencilla. Haga uso de ella, pero por favor, cítenos siempre como fuente.
Copie la URL de esta ficha para que haga referencia a ella:

http://cadistas1910.awardspace.com/articulo.php?pid=44



Contribuya a que el cadismo conozca mejor su historia: si observa algún dato erróneo o puede aportar algún dato o fotografía no presente en esta ficha, por favor, póngase en contacto con nosotros en cadistas1910@gmail.com o inserte un comentario en esta misma ficha para que procedamos a su actualización.

Mantengamos entre todos esta base de datos para beneficio del cadismo




Creative Commons License
Web Cadistas 1910 - Historia del Cadiz CF by Peña Cadista 1910 is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. (pinchar logo para mayor información)
Based on a work at www.cadistas1910.com.