JUGADORES ENTRENADORES PRESIDENTES HISTORIAL ENFRENTAMIENTOS RANKINGS

AQUÍ VIVE LA HISTORIA DEL CADIZ CF

008. Juan Jose, ¿al Barcelona?

Cuando Irigoyen retuvo a Madrid a Juan Jose (tras jugar el Cádiz en el Calderón) para traspasarlo, el destino del futbolista era el FC Barcelona, pero en una noche maratoniana, el Real Madrid le dio la vuelta a la tortilla


Juan Jose llevaba cuatro temporadas rindiendo al máximo nivel en el lateral derecho del Cádiz, ascenso incluido en la temporada 80-81. Es en abril de 1982, tras la visita del Cádiz al Atl. Madrid, cuando se precipita el traspaso cantado del lateral gaditano. Varios equipos se habían interesado por él, pero Juan Jose no tenía, ni por asomo, ni idea de que las negociaciones con el Barcelona estaban prácticamente cristalizadas en un contrato.

Así que apenas finaliza el choque contra los colchoneros, y con Juan Jose a punto de embarcar para Cádiz con el resto de sus compañeros y al lado de su mujer, embarazada entonces, el mandatario cadista le comunica al futbolista que se queda en Madrid para tomar el puente aéreo al día siguiente a Barcelona, para rubricar de forma definitiva su traspaso al club blaugrana. Juan Jose apenas tiene tiempo de digerir la noticia.

Pero durante la cena, el Real Madrid, que también estaba en el saco de conjuntos que pujaban por el ya conocido como Sandokan, consigue localizar a jugador y presidente (recordemos que entonces no había móviles) y les comunica que quiere reunirse con ellos antes de que marchen a la mañana siguiente a la Ciudad Condal. Dicho y hecho. Ambos se encuentran con el gerente del club merengue, Fernández Trigo, que le hace una oferta al futbolista por cinco años. Juan Jose consigue finalmente que la duración del nuevo contrato sea de tres años, pero lo que terminó de desnivelar la balanza fue la admiración que desde siempre había tenido Juan Jose por el club madridista. A la mañana siguiente, mientras el avión que debía llevar al gaditano al Camp Nou partía de Barajas sin él, Juan Jose pasaba el reconocimiento médico preceptivo en una clínica Mapfre, para posteriormente acompañar al entonces presidente blanco, Luis de Carlo, en la rueda de prensa para anunciar su fichaje totalmente
relámpago, y gracias al cual podría jugar en el mejor equipo del mundo según la FIFA, con el que ganaría la Copa de la Liga y la Copa UEFA, además de dar el salto a la Selección Española.

CREACIÓN FICHA: 14/03/2007

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 14/03/2007

VISITAS: 3310