Indice cadistas1910.com
Jugadores Entrenadores Presidentes Historial Enfrentamientos Rivales Rankings



Ayúdanos a sufragar los gastos de mantenimiento de este sitio web
 
Logo oficial Centenario Cádiz CF SAD
 
ÚLTIMO COMENTARIO:
Foto_jug
Martínez
06/04/2017 - Manuel Enric Garcia escribió:
Es Manuel Martínez Menéndez http://www.bdfutbol.com/es/j/j10739.html
 

Síguenos en twitter

 

  Secciones
· Inicio
· Contacta con 1910
· Episodios Cadistas
· Biografías Jugadores
· Jugadores Cadistas
· Biografías Entrenadores
· Entrenadores
· Presidentes
· Historial Cádiz CF
· Duelos equipos rivales
· Ranking cadista
· Personaje Histórico
  del Cadismo

· Desplazamientos
· cdts1910 en YouTube
· Bibliografía - Política información
· Agradecimientos

  Efemérides
Tal día como hoy...

1937
Partido amistoso en Mirandilla, entre Cádiz y Celta de Vigo, a beneficio...

1954
Nace en Karcag (Hungría) "Pepe" Szendrei, portero que pasaría a la hi...


Ver Efemérides


  Escríbenos



Pincha el icono para conctactar con nosotros




Personaje Histórico del Cadismo 2006

Pepe Mejías y Michael Robinson

21-ene-2006: exitazo total en la ceremonia, a la que sólo faltó coronar con la sorpresa cadista en el Bernabéu



¡Por fin! Después de tantísimos preparativos y quebraderos de cabeza, llega el gran día. Inauguramos nuestra peña, y la ocasión no puede ser mejor. El Cádiz nos visita en Madrid, para jugar en el Bernabéu, el 21 de enero, para disputar la vigésima jornada de liga.

Por fin llega el gran evento, y todos están allí, en La Segunda Base, nuestro local para este tipo de acontecimientos. Miembros de la peña, amigos, aficionados llegados de Cádiz, e incluso medios informativos.
El acto comienza una entrega simbólica de la Peña Cadistas Fin@s, y que viene a refrendar el hermanamiento y excelentes relaciones entre los jerezanos y los "madrileños". Rafael de La Hera fue el encargado de entregarnos el presente, gesto que queremos dejar aquí agradecido.




En 1910 hemos instaurado unos premios anuales, en los que destacaremos a personajes históricos del cadismo. En el fútbol es fácil acordarse de lo más actual, pero nosotros queremos mantener también viva nuestra historia, y distinguir a aquellos que contribuyeron a hacer nuestro equipo lo que es hoy día.

Y que mejor ocasión que esta para entregar dichos premios. Los primeros homenajeados por estos gaditanos y madrileños fueron el exjugador Pepe Mejías y el consejero cadista Michael Robinson.

En el caso de Pepe, era muy sencillo entender porqué era el primero en abrir el "palmarés" de nuestro premio. Pepe Mejías fue uno de los estandartes de nuestra era más dorada en nuestros casi 100 años de vida. Marcó una época en los años 80, y cualquier aficionado de España conoce perfectamente ese nombre. Además de tener una excelente clase dentro del terreno de juego, es una gran persona fuera del mismo. Jamás se escuchó una mala palabra de él en todos sus años como profesional, ni una vez retirado. Ha sido siempre muy modesto, y creemos que el cadismo no lo ha venerado como merece. Para nosotros fue un honor poder tenerlo con nosotros. Además, estuvimos de lo más acertados al elegir el día del homenaje, puesto que ese día, el mayor de los hermanos Mejías cumplía 47 años, y en esa semana además, supo que iba a ser abuelo.




La mención a Michael Robinson también era fácilmente justificable. Muchos que no sean del Cádiz podrán pensar que Michael se ha apuntado ahora a la moda del cadismo, pero los que hemos estado ahí en los años más duros sabemos que no es capricho de un día. Un jugador que viene del Liverpool, de la cuna del fútbol como es Anfield Road, que cuenta con una de las mejores – sino la mejor – aficiones del planeta, y llega aquí a España y se fija en un club casi moribundo, humilde como nadie, y se enamora. Aún recuerdo que, no se como, sacó unos minutos en El Día Después, con lo caro que es eso en televisión, para promocionar una campaña de ampliación de capital, vital entonces para que nuestra entidad sobreviviera, y gracias a la cual muchos pudimos colaborar comprando acciones. Entonces no había Internet. Sin duda, es un nombre ya ligado para siempre a nuestros colores.




En la peña 1910 contamos además con una madrina de excepción. La bailaora Sara Baras también estuvo presente en este emotivo acto, apadrinando así este proyecto. Ella, como cualquier hijo de vecino, sabe lo que es vivir lejos de la tierra, y se siente plenamente identificada con estos humildes cadistas. La de San Fernando estuvo muy amable, satisfaciendo nuestras continuas peticiones de fotografías y autógrafos, y se integró en la fiesta amarilla como una más, a pesar de su increíble fama mundial y de su poderío en el escenario. Ayer nos dejó muy claro que también fuera de las tablas es muy grande, y nunca podremos agradecerle no ya sólo su presencia, sino su infinita simpatía y paciencia.

Por último, no podemos olvidarnos tampoco de los diferentes dirigentes del club, y los muchos aficionados que nos apoyaron con su presencia y nos mostraron su cariño, que queremos corresponder desde aquí.

Por desgracia, la fiesta no pudo ser completa, ya que el Cádiz cayó en el Bernabéu por un injusto 3-1 (podéis leer la crónica de ese partido pinchando aquí), pero eso no emborronó lo más mínimo una jornada inolvidable, que esperamos, sea la primera de muchísimas ediciones más.




COMENTARIOS

Si detecta algún error o puede aportar algún dato o foto no presente en esta ficha, o simplemente quiere hacer una observación sobre la misma, deje aquí su comentario

Consigamos entre todos mejorar esta base de datos, para el disfrute de todo el cadismo.

Por favor, muestre el respeto que le gustaría que le mostraran a usted.





Escriba su comentario:


Nombre:   
Email (no se mostrará):  
Comentario:  


Escriba en el cuadro de texto
el texto de la imagen




Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño
que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)











   VOLVER ATRÁS












  Creación ficha:  18/01/2007
  Última actualización:  18/01/2007
  Visitas:  2958








DISCLAIMER

A pesar de haber consultado fuentes fidedignas, cadistas1910.com no se responsabiliza de la corrección de los datos aquí publicados. Igualmente, cadistas1910.com declina cualquier responsabilidad en los comentarios que hagan aquí sus usuarios



La información que está leyendo en este momento ha costado un importante esfuerzo en tiempo y dinero, y usted puede leerla aquí gratis y de forma sencilla. Haga uso de ella, pero por favor, cítenos siempre como fuente.
Copie la URL de esta ficha para que haga referencia a ella:

http://cadistas1910.awardspace.com/articulo.php?pid=14



Contribuya a que el cadismo conozca mejor su historia: si observa algún dato erróneo o puede aportar algún dato o fotografía no presente en esta ficha, por favor, póngase en contacto con nosotros en cadistas1910@gmail.com o inserte un comentario en esta misma ficha para que procedamos a su actualización.

Mantengamos entre todos esta base de datos para beneficio del cadismo




Creative Commons License
Web Cadistas 1910 - Historia del Cadiz CF by Peña Cadista 1910 is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. (pinchar logo para mayor información)
Based on a work at www.cadistas1910.com.