Indice cadistas1910.com
Jugadores Entrenadores Presidentes Historial Enfrentamientos Rivales Rankings



Ayúdanos a sufragar los gastos de mantenimiento de este sitio web
 
Logo oficial Centenario Cádiz CF SAD
 
ÚLTIMO COMENTARIO:
Foto_jug
Durán
15/09/2018 - Javier Durán escribió:
Hola. Soy el hijo de Mario y tiene razón Jose. Aclarar que su mujer y mi madre Marisa de Leza fue actriz y no bailaora. Muchas gracias
 

Síguenos en twitter

 

  Secciones
· Inicio
· Contacta con 1910
· Episodios Cadistas
· Biografías Jugadores
· Jugadores Cadistas
· Biografías Entrenadores
· Entrenadores
· Presidentes
· Historial Cádiz CF
· Duelos equipos rivales
· Ranking cadista
· Personaje Histórico
  del Cadismo

· Desplazamientos
· cdts1910 en YouTube
· Bibliografía - Política información
· Agradecimientos

  Efemérides
Tal día como hoy...

1946
El Cádiz anuncia el fichaje del defensa Estévez Tartajada, procedente del H&eac...

1954
El Cádiz hace público el fichaje del extremo Mari, procedente del Sevilla


Ver Efemérides


  Escríbenos



Pincha el icono para conctactar con nosotros




Barcelona - Cádiz (29/04/06)

Casi les amargamos la fiesta otra vez

Aunque fuimos poquitos y todo hacía indicar que el Cádiz perdería por goleada, la peña 1910 estuvo con su equipo en el Camp Nou




Por muy poco no estamos escribiendo aquí la crónica de un desplazamiento a un partido épico y escrito en mayúsculas en la historia del Cádiz. Parece que a nuestro equipo le viene bien medirse al Barcelona cuando éste está a punto de celebrar un título, porque por muy poco los nuestros estuvieron de nuevo a punto de dar la campanada.

Marchamos Merche, Jose (alias "El Primo") y un servidor (Manolo) temprano por la mañana, para evitar las aglomeraciones que seguro se producirían para salir de Madrid, en pleno puente de primero de mayo (acueducto en la Comunidad de las Siete Estrellas). Decisión acertada. Eso nos permitió llegar con mucha antelación a la Ciudad Condal, y más concretamente a Gavá, donde instalaríamos el cuartel general.

Además, esta pequeña desviación de la ruta que lleva a la capital catalana nos permitió observar una costumbre muy a nuestro gusto y que deberíamos importar en la Villa: bellas mujeres de países del este esperaban tranquilas en los andenes de las carreteras, imaginamos que para dar la bienvenida a los visitantes. Por respeto a nuestra fémina acompañante no nos acercamos a averiguar más, pero por sus amplias sonrisas (y otras cosas que no eran las sonrisas) podemos imaginar que la hospitalidad hubiera sido notable.

La segunda agradable sorpresa la vivimos en el propio cámping: directamente conectado a la playa. Ni nos lo pensamos: un ágape mirando al Mediterráneo, seguido de una tumbada al sol de lo más española (seríamos los únicos de dicha nacionalidad en la playa), que sólo se vio interrumpida por los gritos de esas criaturas llamadas niños y que deberían permanecer encerrados bajo llave hasta la tierna edad de 21 años.

Rápidamente nos dirigimos a Barcelona, donde nos mezclamos con el gentío en las Ramblas y el Barrio Gótico. Pocas camisetas amarillas para lo que esperabamos encontrar (y lo que nos encontramos de hecho luego en el estadio, como puede verse en la foto), y algún españolista que nos anima y nos pide que ganemos (como si no quisiéramos ya nosotros de por sí :-). Mojamos un poco los gaznates en uno de esos locales "auténticos", con fauna local muy variopinta, y ponemos ya sí rumbo al coliseo blaugrana. Hay nervios, pero tenemos poco que perder y mucho que ganar.

Muchos saludos de los hinchas locales, respetuosos y mostrando siempre verdadera simpatía por nuestro equipo. Eso sí, la frase de siempre: "suerte a partir de hoy".

Suerte tuvo el Barcelona de llevarse la victoria, pero ellos tienen a Ronaldinho y nosotros....no, esta vez no teníamos nada que rimara. Se nos fue una oportunidad única de hacer historia. Rijkaard, en rueda de prensa, tenía un cabreo importante, y despachaba a los periodistas, que lo asediaban (menos mal que tenían Champions y Liga prácticamente ganados) con cortos monosílabos. Hasta tuvo que reconocer que el Cádiz mereció al menos el punto. Cachís!!



El pequeño grupo se disuelve tras el partido: mientras unos buscan recuperar fuerzas de cara al largo puente vacacional, otros apuran las horas de diversión antes de tomar el puente "busero" de vuelta a casa. Sea como fuera, mereció la pena ver al Cádiz en el campo más grande de nuestro país. Que se repita pronto.




Manolain

COMENTARIOS

Si detecta algún error o puede aportar algún dato o foto no presente en esta ficha, o simplemente quiere hacer una observación sobre la misma, deje aquí su comentario

Consigamos entre todos mejorar esta base de datos, para el disfrute de todo el cadismo.

Por favor, muestre el respeto que le gustaría que le mostraran a usted.





Escriba su comentario:


Nombre:   
Email (no se mostrará):  
Comentario:  


Escriba en el cuadro de texto
el texto de la imagen




Escriba el nombre o apodo
del astro salvadoreño
que jugó en el Cádiz
en los años 80
(1 palabra, no tilde, minúscula)











   VOLVER ATRÁS












  Creación ficha:  02/05/2006
  Última actualización:  02/05/2006
  Visitas:  1307








DISCLAIMER

A pesar de haber consultado fuentes fidedignas, cadistas1910.com no se responsabiliza de la corrección de los datos aquí publicados. Igualmente, cadistas1910.com declina cualquier responsabilidad en los comentarios que hagan aquí sus usuarios



La información que está leyendo en este momento ha costado un importante esfuerzo en tiempo y dinero, y usted puede leerla aquí gratis y de forma sencilla. Haga uso de ella, pero por favor, cítenos siempre como fuente.
Copie la URL de esta ficha para que haga referencia a ella:

http://cadistas1910.awardspace.com/articulo.php?pid=10



Contribuya a que el cadismo conozca mejor su historia: si observa algún dato erróneo o puede aportar algún dato o fotografía no presente en esta ficha, por favor, póngase en contacto con nosotros en cadistas1910@gmail.com o inserte un comentario en esta misma ficha para que procedamos a su actualización.

Mantengamos entre todos esta base de datos para beneficio del cadismo




Creative Commons License
Web Cadistas 1910 - Historia del Cadiz CF by Peña Cadista 1910 is licensed under a
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License. (pinchar logo para mayor información)
Based on a work at www.cadistas1910.com.